lunes, 9 de septiembre de 2013

Restaurante Tram Tram

Hacía ya algún tiempo que no apetecía probar la cocina del Tram-Tram, uno de los clásicos de Barcelona, dicen que el nombre se debe a que antiguamente pasaba por delante una antigua vía de  tranvía. (esto lo he sacado de la web, eh!! porque no tenía ni idea, pero me ha parecido curioso explicároslo).

Así que cogimos el coche y nos fuimos rumbo a nuestro destino culinario, próxima parada Tram Tram. El tema del aparcamiento se puso algo complicado, así que después de dar más vueltas de las previstas conseguimos aparcar y salir algo nerviosos del dichoso coche.


Llegamos ligeramente tarde sobre la hora pactada, y algo acalorados, después del pequeño tour que nos ofreció nuestro camarero y que nos permitió chafardear el interior del restaurante,  llegamos a la mesa que nos tenían preparada en la terraza. La terraza muy bonita, todo hay que decirlo y muy acogedora.

El restaurante está en una antigua masía de Sarria, con un montón de salones de privados, me pareció ideal para alguna celebración familiar, si el bolsillo lo permite claro.


Nosotros optamos por el menú degustación de Verano. (36 euros)
Así que comenzamos con un Cremoso de tomate con espuma de parmesano y Tataki de bonito con pesto de rúcula con toque de cítricos.


Continuamos con una Crema fría de almendra con fruta del tiempo y pulpo. El pulpo estaba sencillamente delicioso.


Y para los segundos optamos por un lado el pescado del día al curry marinero y por otro lado el meloso de rabo y carrillada de buey con parmentier trufada. Este último fue el que yo me zampé, tengo que decir que no soy yo muy de carnes estofadas, pero está estaba realmente muy rica.



De postres un recuit con miel y piñones.


Encasillando
En general me pareció correcto, aunque por el precio me esperaba algo más elaborado. Aun así creo que es una buena opción, sobre todo para disfrutar de esa terraza tan bonita y romántica que tienen.

Precio por persona: 45 euros

Restaurante Tram Tram
Major de Sarrià, 121. 08017 Barcelona
T. 93 204 85 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario